Lectura de la Bíblia en 2 años

La Iglesia del Cambio


MEDITACIÓN DIARIA:
Buen día, Dios te bendiga.
El ser humano es un ser creado por Dios y es dependiente de Él.
Ningún ser humano es autónomo o autosuficiente, por el contrario, debe tener una relación permanente con su creador.
Cuando Dios creó al ser humano, lo hizo perfecto, pero cuando el hombre decidió separarse de Él, comenzó a tener conflictos y grandes problemas. Recordemos que separados de Él no podemos hacer nada. 

LECTURA DE HOY: Nehemías 7:1-73

LECTURA ADICIONAL:

Nehemías 6:15-16
“Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra”.

Nehemías 7:1-5, 73
“Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos); y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa. Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas. Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito así:…Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades. Venido el mes séptimo, los hijos de Israel estaban en sus ciudades”

DIOS QUE PONE EN EL CORAZÓN Y LLEVA A CABO LA REEDIFICACIÓN, REPOBLACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE JERUSALÉN, INCLUSO SUS OPONENTES RECONOCEN SUS OBRAS.

Salmo 111:1-10
“Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos. Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones. Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tiene todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre”.