MEDITACIÓN DIARIA:
Buenos días, Dios bendiga tu vida siempre. La Palabra de Dios siempre nos guiara por el camino correcto. Como siervos de Jehová debemos estar convencidos de que la palabra de Dios es viva, eficaz y ejerce poder y autoridad. Los que creemos hemos visto que el mensaje de Dios, que está en la Biblia, tiene poder para cambiar vidas cuando estamos dispuestos a someternos a la escritura. Solo necesitas en fe.
LECTURA DE HOY: Nehemías 6:1-19
LECTURA ADICIONAL:
Nehemías 6:9
“Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos”.
Hebreos 12:12-14
“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.
DIOS USA LA OPOSICIÓN PARA HACERNOS BUSCARLE Y FORTALECER NUESTRAS MANOS.
Nehemías 6:10-13
“Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado. Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado”.
Tito 2:4-7
“que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad”
Mateo 5:48
“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.
1 Tesalonicenses 5:22
“Absteneos de toda especie de mal”.