MEDITACIÓN DIARIA:
Dios te bendiga rica y abundantemente. Tuviste un encuentro personal con el Señor Jesucristo y te has convertido en un creyente nacido de nuevo.
En tu interior mora el Espíritu de Dios. Tienes la vida y la naturaleza de Dios, la fe es el fruto del espíritu humano renacido (Gálatas 5:22), este tiene la capacidad de producir el mismo resultado que Jesús produjo en su ministerio terrenal (Juan 14:12). Al vivir en el Espíritu, serás un vencedor guiado por Dios.
LECTURA DE HOY: Nehemías 4:1-23
LECTURA ADICIONAL:
Nehemías 4:4-9, 14-15, 21
“Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio. No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban. Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño. Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche… Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea… Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas”.
1 Tesalonicenses 5:17
“Orad sin cesar”.
Salmo 92:10
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”.