MEDITACIÓN DIARIA:
Buen día, Dios bendiga tu vida día a día. Vivimos en un mundo lleno de maldad, el cual es gobernado por Satanás, quien tolera la conducta inmunda e incluso la fomenta. Resistir la tentación de participar en ese tipo de conducta puede resultar muy difícil, pero los verdaderos cristianos debemos permitir que el poder del Espíritu Santo se manifieste en nuestras vida y así llegar a vivir para agradar y glorificar a Dios en todo lo que hacemos.
LECTURA DE HOY: Esdras 7:1-28; 8:1-36
LECTURA ADICIONAL:
Esdras 7:6, 27-28
“este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras… Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo”.
Esdras 8:18, 22, 31
“Y nos trajeron según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, un varón entendido, de los hijos de Mahli hijo de Leví, hijo de Israel; a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho;… Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan… Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino”.
LA NECESIDAD DE LA BONDADOSA MANO DE DIOS SOBRE NUESTRAS VIDAS EN UN MUNDO DIFÍCIL
Esdras 7:11-12
“Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz”.
DIOS PODEROSO TOCA NUEVAMENTE EL CORAZÓN DE QUIEN TIENE AUTORIDAD. QUIERA DIOS VOLVER A HACERLO EN NUESTROS DÍAS.
Esdras 7:10
“Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”.
Esdras 8:21
“Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes”.
Salmo 46:1-3
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah”
LA NECESIDAD DE AMPARARNOS EN DIOS, SER HOMBRES Y MUJERES DE ORACIÓN Y DE LA PALABRA: ESCUDRIÑAR, PRACTICAR Y ENSEÑAR.