Lectura de la Bíblia en 2 años

La Iglesia del Cambio


MEDITACIÓN DIARIA:
Muy buenos días, Dios te bendiga siempre. Te invito a recordar que estamos llamados por Dios para vivir de una manera sobrenatural.
La Palabra de Dios es suficiente para todo lo que necesitamos. Recordemos vivir agradando y glorificando a Dios con nuestra forma de actuar, viviendo acorde a Su Palabra, buscando conocerlo cada día más y decidiendo ser hacedores de la Palabra para continuar con el llamado de ir y hacer discípulos a todas las naciones. 

LECTURA DE HOY: Esdras 3:1-13;1-24

LECTURA ADICIONAL:

Esdras 3:3-4
“Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde. Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día”

Esdras 4:1-3
“Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia”.

DIOS AYUDA A VENCER TODO TEMOR ANTE LA URGENCIA Y DETERMINACIÓN DE GUARDAR SU PALABRA

Esdras 3:10-13
“Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ordenanza de David rey de Israel. Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos”.

Salmo 106:1
“Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia”.

Salmo 118:1, 29
“Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia… Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia”.

Salmo 136:1
“Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia”.

DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA, SUPLE Y PROVISIONA A LA NECESIDAD DE ADORARLO.