Lectura de la Bíblia en 2 años

La Iglesia del Cambio


MEDITACIÓN DIARIA:
Buenos días, Dios te bendiga. Recordemos que la voluntad de Dios es que vivamos la vida de Cristo; conocerlo como nuestro Señor y Salvador. Que seamos su amigo, le amemos y sirvamos con todo el corazón, toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Al estudiar la vida y las enseñanzas de Jesús, quien no solo habló de dicha voluntad, sino que también la cumplió en obediencia dejándonos un buen ejemplo, podemos aprender a hacer la voluntad de Dios para glorificar su nombre y darle todo el Honor y la Gloria que merece.

LECTURA DE HOY: Esdras 2:1-70

LECTURA ADICIONAL:

Esdras 2:1, 64-65, 70
“Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;… Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta, sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras… Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades”.

Jeremías 25:11-12
“Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre”.

NO TODOS REGRESARON DEL EXILIO, PERO DIOS FIEL CUMPLIÓ SU PROMESA DE RESTABLECER AL PUEBLO EN SU TIERRA

Isaías 11:12
“Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra”.

Mateo 24:31
“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.

EL GRAN RETORNO DEL EXILIO DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO A LA ETERNA LIBERTAD ESTÁ POR CUMPLIRSE EN CRISTO.