MEDITACIÓN DIARIA:
Buenos días, Dios te bendiga.
Dios quiere lo mejor para nosotros, debemos disponer nuestro corazón para obedecerle.
El Señor prometió darnos un guía interior que estaría siempre presente desde el momento de la Salvación; El Espíritu Santo, quien vino a morar en nosotros cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. El Espíritu Santo, el Consolador, nos dirige exactamente por el camino correcto en cualquier decisión. Él jamás se equivoca.
LECTURA DE HOY: 2 Crónicas 36:1-23
LECTURA ADICIONAL:
2 Crónicas 36:15-16
“Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio”.
Jeremías 25:3-11
“Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, que son veintitrés años, ha venido a mí palabra de Jehová, y he hablado desde temprano y sin cesar; pero no oísteis. Y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y moraréis en la tierra que os dio Jehová a vosotros y a vuestros padres para siempre; y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal. Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro. Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua. Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara. Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años”.
Hebreos 10:23, 36-39
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió… porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.
Hebreos 6:11-12
“Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.
EL ISRAEL POST-EXILIO RECIBÍA LAS ADVERTENCIAS DE LAS CONSECUENCIAS DEL MENOSPRECIO A LA PALABRA, UN ARREPENTIMIENTO INCOMPLETO E INCONSTANTE E IDOLATRÍA. ESTAS MISMAS ADVERTENCIAS NOS ALCANZAN HOY, DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y PERSEVERAR EN LA MISMA ESPERANZA.