MEDITACIÓN DIARIA:
Dios es Amor, que su bendición este hoy y siempre en tu vida y familia.
Recordemos que El Señor Jesucristo nos pasó de muerte a vida en su plan de Salvación. Dios Padre proveyó la salvación para nosotros a través de su Hijo, quien murió para que nosotros tengamos vida. Jesús nos dio un ejemplo a seguir; una vida de servicio, misericordia y obediencia. El Espíritu de Dios está haciendo su obra de santificación en nuestras vida y seguro nos llevara a la verdadera Santidad si lo permitimos con corazones dispuestos.
LECTURA DE HOY: 2 Crónicas 27:1-9; 28:1-27
LECTURA ADICIONAL:
2 Crónicas 27:6
“Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios”.
Salmo 37:23-24
“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano”.
Salmo 50:23
“El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios”.
LA FORTALEZA DEL HOMBRE NO PROVIENE DE SÍ MISMO, PROVIENE DEL DIOS CREADOR Y TODOPODEROSO
2 Crónicas 28:1-5
“De veinte años era Acaz cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén; mas no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes fundidas a los baales. Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel. Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en los collados, y debajo de todo árbol frondoso. Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entregado en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad”.
Éxodo 20:1-6
“Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.
DIOS SANTO Y CELOSO REACCIONA A LA IDOLATRÍA CON JUSTOS JUICIOS.
2 Crónicas 28:22-25
“Además el rey Acaz en el tiempo que aquél le apuraba, añadió mayor pecado contra Jehová; porque ofreció sacrificios a los dioses de Damasco que le habían derrotado, y dijo: Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan, yo también ofreceré sacrificios a ellos para que me ayuden; bien que fueron éstos su ruina, y la de todo Israel. Además de eso recogió Acaz los utensilios de la casa de Dios, y los quebró, y cerró las puertas de la casa de Jehová, y se hizo altares en Jerusalén en todos los rincones. Hizo también lugares altos en todas las ciudades de Judá, para quemar incienso a los dioses ajenos, provocando así a ira a Jehová el Dios de sus padres”.
Romanos 5:3-4
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza”
1 Pedro 5:10
“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
LAS AFLICCIONES SON PARA ACERCARNOS A DIOS, PERO CADA UNO PUEDE HACER SU ELECCIÓN.