Lectura de la Bíblia en 2 años

La Iglesia del Cambio


MEDITACIÓN DIARIA:
Muy buenos días, Dios te bendiga y te respalde siempre.
Recuerda que la intimidad con Dios y su Palabra es una acción personal, por eso debemos mantener una muy estrecha comunión con Dios mediante la oración y el estudio de su Palabra, y rechazar la tentación de poner a las personas, el trabajo o los placeres de este mundo, por encima de Dios. Las relaciones florecen con la comunicación, pero se marchitan con el descuido, no descuidemos tan preciosa oportunidad de estar en Su Presencia.

LECTURA DE HOY: 2 Crónicas 25:1-28; 26:1-23

LECTURA ADICIONAL:

2 Crónicas 25:2, 14-16
“Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón… Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso. Por esto se encendió la ira de Jehová contra Amasías, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos? Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿Te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso. ¿Por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo”.

Salmo 99:8-9
“Jehová Dios nuestro, tú les respondías; Les fuiste un Dios perdonador, Y retribuidor de sus obras. Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo”.

Mateo 3:1-3
“En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas”.

DIOS MISERICORDIOSO SOPORTA UNA ENTREGA INCOMPLETA DEL CORAZÓN Y ENVÍA SU ADVERTENCIA PARA CONVERSIÓN.

2 Crónicas 26:4-5, 16, 19-21
“E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó… Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso…. Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso. Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido. Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra”.

Isaías 2:11
“La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día”.

Proverbios 16:18
“Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu”.

EL ORGULLO DEL CORAZÓN HUMANO LE NUBLA PARA RECONOCER QUE ES DIOS AUTOR DE TRIUNFOS.