LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

La Iglesia del Cambio


03/20/2023

Mas el que persevere hasta el fin, 
éste será salvo.
Mateo 24:13

Vivimos en un tiempo de controversia y la interrogante es ¿Estamos en los tiempos finales? 
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (1 Corintios 10:11)
La verdad es que si, porque desde que el Espíritu Santo vino en Pentecostés, después que nuestro Señor Jesuscristo ascendió a los cielos entramos en la última etapa de la historia de la redención, ahora vemos las señales antes del fin, la Palabra de Dios lo confirma:
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21:36)
Es evidente que este es un mensaje  profético y eminentemente  pastoral ya que la intención del Señor Jesús era enseñar a sus discípulos a perseverar hasta el fin, aún en medio de las dificultades, en un mundo totalmente caído. 
Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo. (Lucas 21:37-38)
Jesús no quiere satisfacer nuestro deseo de anticiparnos hacia el futuro, sino que  quiere prepararnos para ser fieles en el presente, lo cual es de mucha importancia para nosotros hoy
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (Mateo 24:3-5)
La biblia fue escrita para que nosotros aprendamos a conocer a Jesús, tanto para nuestra salvación como para nuestra santificación. 
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. (Mateo 24:6)
Veamos la respuesta ante la interrogante de los discípulos, la misma que nos hacemos hoy: 
La cual es un llamado a predicar el evangelio, perseverar en medio de las circunstancias y esperar firmes su venida haciendo siempre su voluntad.
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Marcos 13:13)

Espíritu Santo ayúdanos a entender esta gran verdad, seguir firmes en el llamado que tienes para nosotros en el nombre de Cristo Jesús, Amén.

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 
1 Juan 2:18